sábado, 23 de noviembre de 2013

Incluso en mojado


  • Vettel logra una pole estratósférica en Interlagos con el asfalto mojado. 


Lo ha vuelto a hacer. Sebastian Vettel, vuelve a salir en la pole. Las condiciones meteorológicas abrían una gran cantidad de alternativas a la pole, que han sido destruidas en Q3 al primer paso con neumáticos intermedios del alemán. No ha dado ninguna posibilidad a sus rivales. Nico Rosberg, saldrá segundo a más de seis décimas de su compatriota, y sorpresa en la tercera posición, ocupada por Fernando Alonso, que cometió un error en la segunda vuelta con neumáticos intermedios que le impidió mejor su tiempo. 

La sesión estuvo marcada por el agua en pista. La lluvia que caía sobre Sao Paulo era intermitente, lo que ha provocado mucho caos a la hora de elegir el compuesto para clasificar. 

La Q1, empezó con bastante tranquilidad meteorológica y había un carril seco por el que los coches podían circular sin problemas. Aun así, todos los coches se colocaron en fila en el pitlane para conseguir espacio. Los problemas llegaron a los pocos minutos de comenzar la sesión cuando volvía a llover sobre Interlagos. Algunos tuvieron problemas con el tráfico como Kovalainen y Grosjean, mientras que otros cometieron errores en sus vueltas como fue Webber. A pesar de los problemas, los dos Lotus y Webber consiguieron pasar el corte. 
Vergne tuvo serios problemas y quejas hacia el equipo por sacarle demasiado tarde. El francés consiguió marcar un tiempo más que suficiente para ser pasar el corte. Finalmente los eliminados fueron: Maldonado, Gutierrez, Pic, van der Garder, Bianchi y Chilton. 



Eliminados Q1:
17- Pastor Maldonado (Williams) 1:27.367
18- Esteban Gutierrez (Sauber) 1:27.445
19- Charles Pic (Caterham) 1:27.843
20- Giedo van der Garde (Caterham) 1:28.320
21- Jules Bianchi (Marussia) 1:28.366
22- Max Chilton (Marussia) 1:28.950

La Q2 presentó un escenario muy similar y todos los coches salieron a pista desde el primer momento. Sebastian Vettel, pasó como el más rápido en el primer intento, pero Romain Grosjean consiguió mejorar al piloto alemán y pasar en primera posición a la tercera tanda. Los mayores problemas de la sesión fueron para los dos hombres de McLaren, que declaraban al acabar la sesión que sus posiciones eran un reflejo de lo que había sido la temporada. Además con el cronometro a cero, Sergio Pérez tuvo un accidente y destrozó la parte delantera de su McLaren. Fernando Alonso aprovechó al máximo su potencial para pasar el corte, al igual que Webber, los dos Mercedes y los dos Toro Rosso. Los eliminados fueron: Kovalainen, Di Resta, Bottas, Pérez, Button y Sutil. 



Eliminados Q2: 
11- Heikki Kovalainen (Lotus) 1:27.456
12- Paul Di Resta (Force India) 1:27.798
13- Valtteri Bottas (Williams) 1:27.954
14- Sergio Pérez (McLaren) 1:28.269
15- Jenson Button (McLaren) 1:28.308
16- Adrian Sutil (Force India) 1:28.586

Al final de la Q2, la lluvia volvió a caer con fuerza en Sao Paulo y obligó a dirección de carrera a retrasar la Q3 durante treinta minutos. Minutos antes de que el semáforo se pusiese en verde, Vettel, Webber y su sucesor Ricciardo, estaban colocados en el pitlane. Todos los pilotos apostaron por los neumáticos de lluvia extrema en su primer intento y Vettel fue el más rápido. Romain Grosjean abortó su vuelta cuando venía mejorando los tiempos del tetracampeón para montar el compuesto intermedio. 
El segundo intento con todos con neumáticos intermedios fue comandado por Sebastian Vettel que consguió un tiempo estratosférico. Fernando Alonso, sorprendió a todos colocándose segundo. El piloto español probó un segundo intento pero cometió un error en la curva cuatro que le impidió superar su mejor marca personal y quizás alcanzar a Sebastian Vettel. 



A pesar del error, mañana Fernando saldrá tercero, puesto que Rosberg consiguió mejorar su crono y compartirá línea con Sebastian Vettel que consigue así la novena pole de la temporada. Mark Webber saldrá cuarto y Hamilton quinto. Grosjean quedó difuminado y saldrá en la sexta posición seguido de los dos Toro Rosso (Ricciardo y Vergne). Massa se despedirá de Ferrari partiendo desde la novena posición, mientras que Hulkenberg buscará una remontada desde la décima posición. 

Clasificación Q3: 
1- Sebastian Vettel (Red Bull) 1:26.479 
2- Nico Rosberg (Mercedes) 1:27.102 
3- Fernando Alonso (Ferrari) 1:27.539
4- Mark Webber (Red Bull) 1:27.572
5- Lewis Hamilton (Mercedes) 1:27.677
6- Romain Grosjean (Lotus) 1:27.737
7- Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 1:28.052
8- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 1:28.081
9- Felipe Massa (Ferrari) 1:28.109
10- Nico Hulkenberg (Sauber) 1:29.582



Carrera interesante de la manaña, debido a la incertidumbre meteorológica que se espera para cerrar la última jornada de la temporada 2013. Esperamos disfrutar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario